lunes, 10 de septiembre de 2012

Helado con toppings de cacahuetes.

Se  que este helado con toppings de cacahuetes  va a hacer las delicias de los apasionados por el yogur griego, que son muchos, y por los locos por el dulce de leche, que quizá son más incluso. Esta es una combinación muy agradable para distintas elaboraciones, y me  parece sublime para un helado. Aunque tiene una importante carga energética, se puede disfrutar de este helado  sin remordimientos, tomando una ración moderada y disfrutando de un alimento natural.

Ingredientes: 2 yogures griegos (250 gr). 300 grs de leche condensada. 5 yemas de huevo. 100 grs de azúcar. 300 ml de leche. 300 ml de nata, para montar. 125 grs de cacahuetes triturados. 2 cucharas de caramelo líquido.

Preparación: (preparamos la chantilly el día anterior)
  1. Batimos las yemas con el azúcar, cuando tenga una buena textura añadimos los yogures y la leche mezclando todo bien.
  2. Ponemos a calentar, sin dejar de remover (que no hierba). Dejamos enfriar,removiendo de tanto en tanto. Una vez frió, tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
  3. Trituramos los cacahuetes y preparamos un caramelo de azúcar aquí y mezclamos 2 o 3 cucharas soperas con los cacahuetes removiendo bien. Reservamos.
  4. Montamos la nata, mezclamos con la  chantlly, removemos con cuidado hasta unir todo bien.
  5. Vertemos en la heladera y ponemos a funcionar unos 40 minutos, ponemos en un bol plástico, unimos los cacahuetes mezclando todo bien, y llevamos al congelador un mínimo de dos horas. 
  6. Si no tenéis heladera lo hacéis así.
¡Que te aproveche!







1 comentario:

  1. En un par de horas (un poco más si haces el helado sin heladora) podrás disfrutar y ofrecer a los tuyos un helado dulce (sin empalagar), cremoso y con muchas posibilidades para complementarlo con salsas y toppings.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...