lunes, 10 de septiembre de 2012

Espaguetis con flamenquines de carne picada.

Hoy he preparado espaguetis con flamenquines de carne picada,un plato muy típico de Córdoba,  hay distintas formas de preparar los flamenquines, unos son con filetes de cerdo muy finos envolviendo el jamón y el queso, otros van rellenos de carne picada, etc. Mis  Flamenquines de carne picada, en lugar de ir rellenos de carne picada, ésta es el envoltorio,  a continuación os  lo explico.

Ingredientes: Carne picada,mitad cerdo, mitad ternera. Lonchas de jamón serrano(yo he puesto beicon)  y de queso fundente (tantas como flamenquines  valláis a preparar). Harina, pan rallado y huevo  para el rebozado. Aceite para freír. Sal. Pimienta.

Preparación:

  1. Poner la carne en un bol, y salpimentar. Mezclar bien la carne.
  2. Colocar bolas de carne (no muy pequeñas)  entre dos hojas de film transparente y le vais  pasando el rodillo por encima hasta dejarla muy fina, una vez conseguido esto, le quitáis el film de encima y le colocáis  el jamón y el queso, con ayuda del film de abajo vais  procediendo a enrollar la carne  con cuidado, sin tocarla con las manos.
  3. Envolvéis  totalmente el cilindro de carne, cerrándole los extremos, sujetándolos y haciéndolos  rodar sobre la encimera como si fuera un caramelo para terminar de darle forma, quedará prensada. Retiramos el film con cuidado.
  4. Rebozamos  el flamenquín, pasamos por harina, por huevo batido y por pan rallado y a continuación freímos en abundante aceite caliente. Sazonar un puntito. Temperatura media.
  5. Al retirar el flamenquín de carne picada del aceite, lo ponemos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

¡Que te aproveche!




1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...