miércoles, 5 de septiembre de 2012

Caballa con bechamel de queso y panceta.

Una suculenta y sabrosa receta de pescado es la caballa con bechamel de queso y panceta ideal para un día festivo o de diario, pues es fácil de hacer además de fácil de presentar, seducirá por su aroma y por su presencia, y terminará de conquistar a los comensales por su sabor.Una bechamel  en la que se sustituye la leche por caldo, sea vegetal, de carne o de pescado. En esta ocasión he escogido un caldo de puerros por la guarnición que le acompaña.

Ingredientes: 4 caballas  de ración. ½ litro de caldo de verduras. 50 grs  de harina.Mantequilla (que no será imprescindible porque haremos la bechamel  con la grasa de la panceta). 2 cucharillas de cebolla. Nuez moscada. 2 cucharas de almendras cortadas en cubitos. 120 grs de panceta. 60 gramos de queso (si es ahumado mejor), aceite de oliva, pimienta negra y sal. 8 puerros en conserva. 

Preparación:
  1. Limpiar  la caballa retirando la cabeza y la espina central. Tostar  las almendras en una sartén sin engrasar y reservar . Cortar  la panceta en daditos y rehogarla en la misma sartén, cuando esté tostada retirarla dejando la grasa en la sartén.
  2. Hacemos la bechamel  con la grasa de la panceta, incorporar  primero la harina y cuando se haya cocinado agregar  la cebolla  picadita, mezclar  bien y agregar  el caldo vegetal, salpimentar  al gusto y rallar  un poco de nuez moscada. Cocer  sin dejar de remover hasta obtener una salsa fina y homogénea.Trocear  en daditos el queso e incorporarselo  a la bechamel  junto a la almendra tostada y la panceta, mezcla bien, que se funda el queso y reserva en caliente.
  3. Salar  las caballas  al gusto y hacerlas  a la plancha tostando la piel. Cuando estén  hechas  a vuestro  gusto, retirarlas del fuego.
  4. Colocar  la caballa en el plato, ábrela para rellenarla con la bechamel  de queso ahumado y la panceta y cubre con el filete superior. Disponer  dos porciones de puerro en conserva, riega con un poco de aceite de oliva y  sirve este plato en seguida.
¡Que  te aproveche! 


1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...