viernes, 7 de septiembre de 2012

Guiso de pollo en salsa roja.

Comerse un guiso de pollo en salsa roja es chuparse los dedos, igual se puede hacer con una pechuga de pollo, presentándola cortada o en brochetas, o si lo prefieres con pavo, pero si la carne está bien rustida y elaboras esta sabrosa salsa, tus comensales te felicitarán por tu labor en la cocina. El resultado es un plato superlativo en cuanto a sabor y jugosidad, ¡probadlo!

Ingredientes: 6 muslos de pollo. 150 grs de salsa de soja. 3 cucharas de vino blanco. Un trozo de jengibre fresco, tamaño de una nuez. 2 palitos de canela. 4 clavos de olor. Un poco de pimienta negra recién molida. 2 cebollas grandes. 1 naranja (su piel y su zumo). 1 cuchara de azúcar. 8 dientes de ajo tiernos. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. Limpiar  los muslos de pollo, retirándole  la piel si lo deseáis . Cubrir  la base de la cazuela con aceite de oliva y dorar  el pollo por los dos lados, mientras tanto pelar  los ajos tiernos y darles también un golpe de calor con el pollo. Retirar  y reservar  ambos ingredientes. Poner  en la cazuela, conservando el aceite en el que se ha dorado el pollo (que no debe ser mucho, sólo que cubra la base) y dejando primero que se temple, la salsa de soja, el vino, el jengibre pelado  y cortado en rodajas,  la canela, los clavos de olor, la pimienta, las cebollas cortadas en gajos, el zumo de naranja y su piel y el azúcar.
  2. Llevar  a ebullición y en ese momento bajar  el fuego, dejar  cocer diez minutos y entonces incorporar  de nuevo el pollo. Tapa la cazuela y dejar  cocer unos 30-40 minutos, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando, veréis que va tomando un bonito color rojo. 
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Queda muy jugosa, tierna y con un sabor que embriaga el paladar.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...