jueves, 30 de agosto de 2012

Rollo de mortadela.

Una tentación para los mas golosos...hoy quiero recomendaros una deliciosa tarta salada rollo de mortadela, para la que en esta ocasión he utilizado mortadela con aceitunas y chorizo. Se puede ofrecer como aperitivo haciendo porciones adecuadas, como  entrante, en un pica pica informal...en cualquier momento del día. La masa de esta tarta, esta especialmente rica, la prepare con semillas de lino.

Ingredientes: 300 grs de harina. 200 grs de mortadela con aceitunas. 100 grs de chorizo. 5 cucharas soperas de mayonesa. 4 cucharas soperas de aceite de oliva. 15 cl de leche caliente. 15grs de levadura de panadero. 2cucharas de perejil picado.1 yema de huevo. Harina para pulverizar. Mantequilla para untar.

Preparación:
  1. En un bol poner la harina con la levadura disuelta en la leche y el aceite, amasar bien. La masa debe desprenderse de los dedos (añadir mas leche si fuera necesario, a los pocos). Dejar levar una hora.
  2. En la superficie de trabajo poner papel vegetal (papel para horno) enharinarlo y entender la masa sobre el, darle forma rectangular, cortar los bordes para que queden por un igual.
  3. Colocar sobre la masa la mortadela, el chorizo y la mayonesa bien  extendida, pulverizar con el perejil.
  4. Ayudandos del papel ir enrollando como si fuera un brazo de gitano.
  5. Colocar sobre la bandeja del horno, untada de mantequilla, pintar con la yema de huevo y meter en el horno precalentado calor arriba y abajo con aire 200º unos 20 minutos. Dejar enfriar y servir.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. El salvado además de aportar sabor, también enriquece la masa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...