jueves, 30 de agosto de 2012

Ensalada crujiente de beicon y cuscurros de pan.

Esta es una ensalada de las que no fallan, en mi  opinión, cuando se incorpora bacon, queso (siempre que no sea para alguien a quien no le gusta el queso, pues los que nos consideramos ‘ratones’ pensamos que a todos les gusta como a nosotros) y el sabor del pan tostado con su inmejorable textura, no hay quien reniegue de una ensalada, como la que hoy he preparado ensalada crujiente de beicon y cuscurros  de pan.

Ingredientes: Lechuga, lavada y cortada en trozos. Queso fresco, cortado  en dados. 5 rebanadas de beicon cortadas en tiras. Aceite para freír. Aceitunas negras sin hueso, cortadas en rodajas. 1 diente de ajo rallado. Cuscurros de pan, condimentados de ajo y aceite o tomate. 1 cucharadita  de  mostaza. 60 ml de aceite de oliva. El jugo de un limón. Sal al gusto. Pimienta al gusto.

Preparación:
  1. En una sartén, freímos el beicon (con poco aceite) y lo dejamos en un plato sobre papel absorbente.
  2. En una fuente, colocamos la lechuga, el queso, las aceitunas y el beicon.
  3. En una taza, mezclamos la mostaza con el ajo y vamos añadiéndole el aceite a los pocos removiendo todo bien. Sazonamos con el jugo de limón, sal (poquito) y pimienta y removemos todo muy bien hasta que ligue.
  4. Rociar el aderezo en la ensalada y espolvorear  los cuscurros de pan , por encima.
¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. Es un primer plato muy sabroso, fácil de hacer, combinando ingredientes de forma positiva, y aún podríamos añadir más.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...