viernes, 31 de agosto de 2012

Ensaladilla flor.

Ensaladas y ensaladillas, tan habituales en verano, así que sigo ampliando el recetario, hoy con esta ensaladilla flor. Este entrante se puede disfrutar cualquier día de la semana, aunque si se le dedica a una comida especial, quedareis muy bien, particularmente si se lucen con las apreciadas patatillas.

Ingredientes: 1 kg de patatas. 6 huevos. 1 lata de aceitunas rellenas. 280 grs de atún. 350 grs de mayonesa. 2 zanahorias cortadas en dados pequeños. 1/2 cebolla  bien picada. 200grs de guisantes. Aceitunas para decorar. Patatillas para decorar.

Preparación:
  1. Lavar y cortar las patatas en tozos pequeños. Lavar,pelar y cortar las zanahorias en trozos pequeños.Poner a cocer  las patatas, zanahorias, guisantes y huevos en una olla con agua y sal. Escurrir todo bien y dejar enfriar. Reservar dos yemas de huevo.
  2. Desmenuzar el bonito.
  3. Preparar la mayonesa aquí.
  4. En un bol, juntáis todos los ingredientes y mezcláis con la mayonesa.
  5. Plastificáis un bol (que tenga forma redonda) con film  transparente, ponéis la ensaladilla y le dais la vuelta sobre la bandeja donde vayáis a servirla. Deshacéis  las dos yemas de huevo que teníais reservadas y cubrís con ella la ensaladilla.
  6. Ponéis un poco de mayonesa en una manga pastelera y decoráis la ensaladilla. Colocarle aceitunas, y las patatillas.
¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. Como veréis, los ingredientes de esta ensaladilla d son sencillos y están al alcance de todos, del mismo modo, los sabores son reconocibles para todos, una combinación que gustará a vuestros comensales.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...