jueves, 2 de agosto de 2012

Picantón asado con manzanas.

Un buen plato es el que comparto hoy con vosotros-as, se trata de Picantón  asado con manzanas, prepararemos  este plato lentamente para que se queden todos los sabores concentrados, que no se escape ni un mínimo aroma, para eso vamos a usar la técnica del papel de aluminio, forramos bien la fuente del horno, y lo dejaremos ahí una hora sin tocarlo. 

Ingredientes: 1 picantón por comensal. 2 tomates. 2 manzanas. 1 cebolla. Orégano, romero, tomillo. Aceite de oliva, sal,  pimienta negra. limón y vino blanco.

Preparación:
  1. Pincelamos el pollo con el aceite, le añadimos sal y pimienta y el resto de las hierbas aromáticas, lo frotamos bien y lo dejamos reposar un rato.
  2. Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos y las bañamos en limón para que no se pongan  negras, cortamos la cebolla y los tomates en octavos.
  3. Colocamos el pollo en una fuente para horno y le intercalamos la verdura y los trozos de manzana, regamos con vino banco y lo taparemos con papel de aluminio (lo más hermético posible).
  4. Metemos el pollo en el horno prcalentado 150º y lo dejaremos una hora sin tocarlo, estará listo cuando entre un palillo sin dificultad. Destaparemos y lo pondremos al grill,para que se dore.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Antes de servir hay que desglasar la fuente de horno, para que se despeguen todos los restos y añadir este caldito a la salsa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...