martes, 12 de marzo de 2013

Crepes de chocolate con harina de garbanzos.

Para una cena nutritiva y llena de sabor os recomiendo probar las crepes de chocolate con  harina de garbanzo, por supuesto, que también son ideales para una merienda, el desayuno o como entrante en la comida, ya que podéis  rellenar estos crepes con lo que queráis. Van a sorprender a quienes las prueben, son unas exquisitas tortitas, llenas de sabor a cacao, ideales para casi todo el mundo porque no contienen grasas, se pueden hacer con leche semi descremada o con agua.

Ingredientes: 125 grs de harina de garbanzos. 30 grs de cacao puro en polvo. 40 grs de azúcar. 260 grs de leche. 8 grs de extracto de vainilla. 10 grs de coñac (opcional). Aceite de oliva. 

Preparación:
  1. Si queréis hacer  la harina de garbanzos en casa,solo os llevara 3 minutos. Tendréis que  utilizar una buena  picadora o un  Thermomix.  Basta con poner los garbanzos en el vaso del procesador y cerrarlo bien, empezar  a darle velocidad poco a poco hasta llegar a la velocidad 5, dejad que se rompan los garbanzos (el ruido será muy fuerte) y pasados unos 30 segundos subid a velocidad 6. Continuar  triturando, llegará un momento (en pocos segundos) en el que el ruido será menor porque los garbanzos ya están bastante picados, entonces hay que llegar hasta velocidad 10 poco a poco. En máxima velocidad, o entre 9 y 10, mantener  durante un minuto o hasta que comprobéis que los garbanzos se han convertido en una harina muy fina. Se pegará a las paredes, sólo hay que bajarla con la espátula y listo.
  2. Poner  en un cuenco la harina de garbanzo, el cacao y el azúcar, mezclar  bien estos ingredientes y formar  un volcán. Verter  en el centro la leche, el extracto de vainilla y el coñac. Batir con las varillas hasta obtener una crema de densidad ligera, si es necesario añadir  un poco más de leche.
  3. Poner  a calentar una sartén antiadherente pintada con aceite de oliva, podéis  utilizar un pincel o una servilleta empapada en aceite cada vez que vayáis a verter masa para hacer una crepe.
  4. Verter  medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberéis  poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltearla para que la masa cubra toda la superficie, dejar  cocer un par de minutos y darle la vuelta para que se haga por el otro lado.
  5. Repetir  la operación hasta terminar con la masa de crepes, reservar  las crepes que están hechas en un plato, una encima de otra, y cubiertas con un paño, así se mantendrán calientes.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. No llevan huevo, por lo que además las podrán disfrutar quienes no toleren este alimento.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...