martes, 12 de marzo de 2013

Arroz con pollo, gambas, mejillones y anillas de calamar.

La variedad de arroces  en paella que se puede elaborar es infinita como este arroz con pollo, gambas, mejillones y anillas de calamar. Hay tantas recetas como cocineros y hay que aprovecharse de ello dada la riqueza cultural y culinaria de la que gozamos, nuestra despensa nos lo permite y nuestro paladar lo agradece.

Ingredientes: 8 cucharadas de  aceite de oliva. 1 cebolla bien picada. 1 diente ajo picado. 1 tomate maduro picado.   4 muslos de pollo y 4 alas de pollo. 400 grs de anillas de calamar. 1 tira de panceta cortada en trozo pequeños. 150 grs de judías cortadas en trozos. 1/2 pimiento rojo cortado en tiras. 1 kg  de mejillones. 12 langostinos. 2 tazas de arroz. 4 tazas de agua (lo doble de arroz). Azafrán. Sal. 2 limones.

Preparación:
  1. Poner la paellera con el aceite en e fuego y pochar  la cebolla. Añadirle  el tomate y el ajo y cocinar 5 minutos más. Incorporar la panceta en trozos y freír un poco. Añadir el pollo, sazonar y freír por ambos lados. Incorporar las anillas de calamar y las judías. Bañar con la mitad del agua y  cocinar 10 minutos. Darle una vuelta al pollo y cocinar 5  minutos más. Añadir el arroz y espolvorear con azafrán. Incorporarle el resto del agua. Cocinar 10 minutos e incorporar la tiras de pimiento y los langostinos (sazonarlos por encima). Colocar los mejillones por encima y dejar cocinar hasta que estos se abran completamente. Ya  todo cocido, exprimir un limón sobre la paella. Retirar del fuego y adornar con trozos de limón. (He cocinado la paella a fuego lento y sin taparla).
¡Que te aproveche!







1 comentario:

  1. Muy arraigada a nuestra tradición culinaria y difundida a nivel internacional.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...