martes, 5 de febrero de 2013

Chuletas de cerdo con crema y queso.

Esta receta chuletas de cerdo con crema y queso  la prepare el viernes y gustó mucho a todos, el queso que cubre la carne es una delicia y si la carne resulta jugosa se convierte en un plato excelente. Para quienes disfrutan de la carne, lo mejor es hacer esta receta con una chuleta bien gruesa bien gruesa.

Ingredientes: 4 chuletas de cerdo. 200 grs de queso.  2 cebollas. 4 yemas de huevo. 2 dientes de ajo. 2 cucharas de harina. 1/2 litro de leche. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. Nuez moscada.

Preparación:
  1. Salpimentar las chuletas e introducir en una cazuela con un chorrito de aceite. Cocinar hasta que se doren.
  2. Para hacer la bechamel, cortar  las cebollas en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite, sazonar  y deja pochar unos minutos. Cuando esté pochada agregar  dos cucharadas de harina, cocinar  un poco  y añadir la leche (reservar como medio vaso de leche), una pizca de nuez moscada y el jugo que han soltado las chuletas.
  3. Introducir las yemas de huevo en un cuenco y batir.  Añadir la leche que habías reservado y agregar  a la bechamel. Mezclar todo bien.
  4. Colocar  las chuletas en una fuente apta para el horno. Verter la bechamel por encima. Hornea a 180º  durante unos 10- 15 minutos.
  5. Cortar  cuatro cuñas del queso, repartir  cada una sobre cada chuleta de cerdo y poner  a gratinar en el horno durante unos 2 minutos.
¡Que  te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...