miércoles, 20 de febrero de 2013

Arroz Árabe.

El arroz  Árabe es una de las muestras de lo rica que puede ser la gastronomía con pocos ingredientes. Aunque se puede servir como entrante si el arroz Árabe se acompaña de otros ingredientes como carne o verduras, lo más habitual es servirlo como acompañamiento de platos muy sabrosos como el curry, por lo que en este caso el arroz debe aderezarse con especias suaves que no predominen en el plato.

Ingredientes: 280 grs de arroz vaporizado. 30 grs de pasas de corinto (sultanas). 30 grs de uvas pasas  de corinto (sultanas) doradas. 30 grs de uvas pasas. 30 grs de piñones. 30 grs de almendras en trozos.  50 grs de mantequilla. 1 cebolla pequeña picada. 1 pastilla de caldo de gallina. 560 ml de agua. Sal.

Preparación:
  1. En un cazo poner la mitad de la mantequilla y dorar la cebolla hasta que se ponga brillante. 
  2. Añadir el arroz y dejar dorar un rato. Incorporar la pastilla de caldo y el  agua, sazonar y dejar cocinar 15 minutos (temperatura baja). 
  3. Mientras  en una sartén poner el resto de la mantequilla y dorar bien las almendras. Juntar el resto de los frutos secos y remover todo bien. Retirar del fuego.
  4. Añadir los frutos secos al arroz y remover todo bien. Dejar reposar 5 minutos.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Es una elaboración tradicional para el arroz de la cocina hindú, aunque se considera un plato originado en la cocina persa o turca.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...