viernes, 26 de octubre de 2012

Bollos para hamburguesas.

Estés bollos  para hamburguesas son excepcinales, al menos así nos lo parece a nosotros. Si os gusta el pan para vuestras hamburguesas blandito, esponjoso, con una superficie brillante y sin corteza, muy parecido al que comercializan pero con un aroma que embriaga y un sabor exquisito, lo tenéis que probar. Además en esta fórmula sustituyo  la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. A continuación os explico, paso a paso, cómo hacer este pan que posiblemente se convertirá en vuestra receta de cabecera para hamburguesas. y perritos calientes.

Ingredientes: 500 grs  de harina de fuerza. 250 grs  de leche. 15 grs de levadura de panadero. 20 grs de aceite de oliva. 2 huevos pequeños (unos 80 gramos). 15 grs de azúcar. 10 grs  de sal. 1 huevo (para pintar).  1 cuchara sopera  de leche.  Semillas de sésamo.

Preparación:
  1. Para hacer la masa a mano, poner   la harina en un cuenco amplio y disolver  la levadura en la harina frotando con la yema de los dedos, o en un poco de leche tibia. Poner  en el mismo recipiente la harina, la levadura, la leche, el aceite de oliva y los huevos, añadir  el azúcar y la sal, y empezar  a mezclar.
  2. Trabajar  la masa hasta que esté elástica, suave y muy poco pegajosa,  estirarla, golpearla y doblarla, para atrapar el aire en su interior y lograr unirla sin necesidad de añadir harina, así se obtiene un pan más ligero y esponjoso. (Yo preparo la masa con las varillas de amasar de la batidora)
  3. Hacer  una bola con la masa y dejarla reposar durante una hora aproximadamente, o hasta que doble su volumen, como siempre, en un lugar cálido, sin corrientes de aire y tapada con un paño.
  4. Pasada la primera fermentación, volcar  la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, dividirla  en porciones (yo puse 150-155 grs y me salieron 6 bollos) y darles forma de pan de hamburguesa o de pan alargado para frankfurt
  5. Disponer  los panecillos en la bandeja del horno enharinada, aplanarlos ligeramente con la palma de la mano. Dejar  espacio entre ellos para que al crecer no se toquen . Cubrir con un paño y dejar levar una hora.
  6. Precalentar  el horno a 200º  con calor arriba y abajo, con aire. Antes de introducir los panes bajar  la temperatura a 180º . Batir el huevo con la leche , y pintar  los panecillos, a los de hamburguesa añadirles  las semillas de sésamo. 
  7. Cuando retiréis  el pan del horno, esperar  un par de minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen, con cuidado, estarán muy blanditos
¡Que te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...