martes, 20 de noviembre de 2012

Crema de lentejas.

Empezar una comida con una crema de lentejas resulta sabroso y reconfortante. Para hacer esta Crema de lentejas siempre será mejor utilizar unas lentejas cocidas en casa con los ingredientes que a nosotros nos gusten, pero nada cargadas, sin grasas, así obtendremos un entrante ligero y nutritivo. En cualquier caso, siempre podeis  recurrir a las lentejas en conserva, así podeis  preparar una receta rápida de hacer para cualquier día de la semana.

Ingredientes: 230 grs de lentejas cocidas. 120 grs de patata cocida. 100 grs de nata culinaria. 100 ml de caldo (carne o verduras). Jengibre fresco. Cúrcumapimentón picantecominoaceite de olivasal.

Preparación:
  1. Una vez tengáis las lentejas cocidas, bastará hacerlas con puerro, ajo y alguna especia al gusto además del agua en la que han estado en remojo, ponerlas en el vaso de la batidora o en un cuenco amplio. Incorpora la patata caliente y troceada, y agregar  el caldo, la nata y las especias, así como la sal.
  2. Triturar  hasta obtener una crema fina y probar  para rectificar de sal si fuera necesario, volver a triturar incorporando un hilo de aceite, cantidad al gusto pero sin excesos, hasta obtener una crema fina y homogénea.
  3. Servir con zanahoria rallada, también pude ir bien el cebollino fresco.
¡Que  te aproveche!

1 comentario:

  1. La Crema de lentejas es un primer plato que entra muy bien en los días fríos, proporciona energía, nos ayuda a entrar en calor y está muy sabrosa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...