martes, 30 de octubre de 2012

Pastel de merluza.

Esta receta para vuestro recetario, se trata de un Pastel de merluza y en cuanto veáis la elaboración, vais a saber que tiene que ser un primer plato delicioso, digno para una comida de celebración. Interesante, verdad?. Pues vamos a ver cómo se hace este pastel de merluza  que en vuestro   caso, podríais elaborar con otro tipo de pescado.

Ingredientes: 400 grs de merluza. 70 ml de aceite. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 2 cucharas soperas de harina.  Perejil picado. 250 ml de leche. Jugo de 1/2 limón. 6 huevos. 100 grs de harina. Sal. Pimienta. Nuez moscada. 1 zanahoria picada o rallada.

Preparación:
  1.  En una olla con agua hirviendo, colocar la merluza a cocer durante 10 minutos.Sazonar.  Retirar y dejar enfriar. Reservar  250 ml de este caldo.
  2. Limpiar pieles de la merluza y las espinas y desmenuzar. 
  3.  En una olla, poner a hervir el aceite, la cebolla y el ajo. Rehogar. Añadir la harina y remover  bien. Poco a poco y removiendo, agregar el caldo de pescado y la leche. 
  4. Cuando la crema empiece a hervir, añadir el pescado  y el perejil. Sazonar con pimienta, nuez moscada y jugo de limón (controlar la sal).  Mezclar todo y cocinar hasta que hierba.  Dejar enfriar.  Romper  los huevos y separar las yemas de las claras.Batir las yemas hasta que estén suaves. Tamizar la harina y juntar poco a poco, removiendo con unas varillas.  Espolvorear un poco de sal y pimienta. Revolver. 
  5. Batir las claras, hasta que doblen su volumen. Mezclar poco a poco con la otra crema.
  6. Colocar la masa sobre una bandeja para hornear (de unos 36x25 cm),  forrada con papel vegetal (para horno) y engrasado con mantequilla. Hornear, horno precalentado a 170 º y cocer durante 8 - 10 minutos, que este dorado 
  7. Darle vuelta en una hoja de papel vegetal o paño de cocina y dejar enfriar un poco. Extender  el relleno de merluza. Enrollar el pastel, con la ayuda del papel (tirando del papel  hacia arriba y hacia adelante, enrollamos un poco, pasamos la mano por encima del papel para alisar y así hasta tenerlo todo enrollado. Con cuidado, colocarlo en una bandeja y retirar  el papel con la ayuda de una espátula de cocina.
  8. Decorar con la zanahoria. Servir el pastel frío.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...