martes, 30 de octubre de 2012

Dorada con arroz y gambas.

Dorada con arroz y gambas es un plato excelente por muchas cosas, es nutritivo, es ligero, es rápido de hacer y está delicioso. A esto le sumamos que es un plato asequible y la conclusión es que se trata de un plato principal ideal para incluir en el menú semanal. La combinación de las gambas muy sabrosas , con la jugosa carne de pescado y la potencia del sabor a mar por su caldo, es tan buena que sólo se puede culminar con un toque de lima, ¿se nota que hemos disfrutado?

Ingredientes: 1-1/5 de dorada. 1 kg de gambas. 400 gr de arroz. 125 grs de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 3 tomates picados en cubitos. 1 manojito de cilantro. 1 hoja de laurel. Guindilla al gusto. 200 ml de vino blanco. Sal.

Preparación:
  1. Sazonar la dorada. 
  2.  En una olla con 2 litros de agua hirviendo ,sal y laurel cocer los langostinos (hervir 5 minutos). Retirar con una espumadera y colar el caldo. 
  3. En una paellera, poner el aceite y dorar la cebolla y los ajos. Añadir el cilantro, los tomates, remover y dejar cocer 2 minutos.
  4. Incorporar el vino blanco, el caldo y dejar hervir.
  5. Añadir la dorada (cortada en trozos), el arroz y dejar cocinar temperatura baja 18 minutos.
  6. 5 minutos antes incorporar las gambas peladas. Remover un poco.
¡Que te aproveche!




 

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...