martes, 30 de octubre de 2012

Paquetitos de plátano y mazana.

Si preguntamos a los niños cuál es su fruta preferida, en muchos casos nos responderán el plátano, me gustaría saber qué responderían la mayoría de adultos… también es la fruta que más gusta a los más mayores y está genial porque nutricionalmente es muy interesante, aunque es una de las frutas más energéticas. Los paquetitos de plátano y manzana  es un capricho para el paladar, ofrece una textura genial y una combinación de sabores que nunca falla, plátano, chocolate  y manzana con una capa crujiente que lo envuelve.

Ingredientes: 4 manzanas peladas y cortadas en cuartos. 1 plátano cortado en 5 partes. 125ml de vino blanco. 350 ml de agua. 180 grs de azúcar. 1 estrella de anís. 2 clavos de olor. 1 rama de canela. 80 grs de azúcar. 100 grs de chocolate de repostería. 100 ml de nata. 10 grs de matequilla. Mantequilla derretida para pincelar. 6 hojas e masa filo.

Preparación:
  1. En una olla, poner a hervir el vino blanco, el agua, el anís estrellado, clavo de olor, canela en rama y 180 g de azúcar. 
  2. Dejar que se caliente hasta que el azúcar se disuelva. 
  3. Agregar las manzanas, los plátanos y cocinar 15 a 20 minutos. 
  4. Ya cocidas, retirar con una espumadera a un plato y dejar enfriar. 
  5. Cortar las manzanas y los plátanos en trozos pequeños. 
  6.  Cortar las hojas de pasta filo en cuartos. Pincelar cada hoja con mantequilla derretida y la superposición de 4 hojas. Poner un poco de fruta a lo largoDoblar los lados de la masa y doblar el extremo unas tres veces (la primera más corta).
  7. Colocar los paquetitos en una bandeja para hornear,  engrasada con mantequilla. Pincelar  los paquetitos con mantequilla. 
  8. Hornear. horno  precalentado a 190 º y cocer calor arriba y abajo, con aire unos 20  minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente
  9. Mientras tanto, preparar el chocolate en un cazo al baño de maría, dejar calentar bien el chocolate, el azúcar 80 grs, la leche y la nata. Remover hasta que todo  esté bien mezclado. Cuando la salsa esté bien fina, añadir la mantequilla y mezclar.
  10. Servir los paquetitos bañados en chocolate, fríos o calientes.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Podéis elaborar este postre con el relleno que más os apetezca. Espero que lo probéis, porque sin duda, conquistará a los más golosos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...