jueves, 18 de octubre de 2012

Lomo de cerdo relleno de piña y manzana.

Una carne con sorpresa es la que hoy os propongo elaborar, sólo con el nombre del plato ya empezamos a salivar, y ¿qué os sugiere la foto?, seguro que os apetece probar este lomo de cerdo  relleno de piña y manzana. Es muy fácil de hacer y resultará muy original en su presentación, el comensal no percibirá la sorpresa del relleno hasta que practique el primer corte para su degustación. ¿Lo probamos?

Ingredientes: 1 kg de  lomo de cerdo. 1 manzana. 2 rodajas de piña. 150 ml de vino blanco. Agua. Aceite e oliva. Sal. Pimienta. Perejil picado.

Preparación:
  1. Pelar  la manzana y cortarla en medias lunas. Cortar  también las rodajas de piña en cuartos. Reservar.
  2. Hacerle  dos cortes profundos al lomo de cerdo, que vayan de lado a lado a lo largo (controlar la mitad del lomo, hacer el corte por la mitad de la mitad,le dais la vuelta y lo mismo). Introducir  en uno de los cortes unos trozos de manzana y tapáis con una parte de la carne que habéis cortado, en la otra unos trozos de piña, y volvéis a tapar. Picar en dados el resto de la fruta sobrante y reservar. Atar la carne con una cuerda de cocina para que no se salga la fruta y salpimentarla bien. 
  3. Poner  el lomo en una fuente apta para horno con un chorrito de aceite. Verter  por encima  el vino  blanco y un poco de agua. Hornear a 190 grados durante 20-30 minutos con el horno precalentado, calor arriba y abajo,con aire. Si hiciera falta, añadirle un poco más de agua a mitad de cocción. Cuando se dore, retirar  la carne, añadir un poco más de agua a la fuente para desglasar, pasar  el jugo a una cazuelita y dejar  reducir un poco. Espolvorear  con perejil picado.
  4. Saltear el resto de la fruta reservada en una sartén con una pizca de aceite. Salpimientar.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...