miércoles, 17 de octubre de 2012

Bizcocho de calabaza y coco.

Se acerca halloween o noche de brujasLa calabaza de invierno va a formar parte de muchos de los platos, dulces y salados, en los próximos meses, al menos en mi  cocina, y espero que también en la vuestra porque se trata de un alimento de gran valor nutritivo. Seguro que muchos de vosotros sabéis lo bien que combina la calabaza y el coco, así que seguro que a muchos os tentará probar este halloween de calabaza y coco que se suma a vuestro recetario.

Ingredientes: 300 grs  de calabaza limpia. 100 grs  de mantequilla a temperatura ambiente. 150 grs de azúcar. 150 grs  de harina. 50 grs de coco rallado (se podría sustituir por algún fruto seco molido). 3 huevos grandes. 1 sobre de levadura. Una pizca de sal.

Preparación: 
  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, con aire.
  2.  Engrasar y enharinar el molde que se quiera utilizar. (Mejor que sea desmontable).
  3. Pelar y trocear la calabaza. Poner en un bol apto para microondas. Cocinar durante unos 8-10 minutos a potencia máxima. Dejar enfriar y reservar.
  4. En un bol mezclar la harina con la levadura, la sal y el coco. Integrar todo bien y reservar.
  5.  En otro bol batir el huevo y el azúcar hasta obtener una crema espesa. Agregar a los ingredientes secos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.
  6.  Hacer un puré con la pulpa de la calabaza  e integrar con la mantequilla con unas varillas eléctricas. Agregar a la mezcla reservada mezclando  todo con mucho cuidado.
  7. Verter en el molde y hornear de 30 a 40 minutos, hasta que esté hecho. Para comprobarlo, se puede insertar una brocheta y cuando salga limpia está listo. Dejar enfriar y desmoldar, espolvorear con azúcar glas antes de servir.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...