lunes, 29 de octubre de 2012

Crema de calabaza y brécol.


Para disfrutar de un entrante  cálido  y pleno en sabor, os animo  a probar esta crema de calabaza y brécol ideal para servir un día festivo si tienes invitados, es sencilla de hacer. Todos tenemos alguna receta de sopa o crema  un plato de cuchara rico y nutritivo que podemos aromatizar al gusto. Pero no os perdáis esta sencilla receta de crema de calabaza y brécol, pues como siempre, podemos aprender nuevos trucos y ricas elaboraciones.
Ingredientes: 1 ramillete de brécol. 2 puerros. 1 calabacín. 400grs de calabaza. 1 cebolleta. 2 zanahorias. 2 patatas. Agua.Aceite de oliva. Sal. Pimienta.
Preparación:
  1. Para la crema de brécol, picar  los puerros y el calabacín (con piel) y colocarlos en una cazuela. Limpiar  el brécol e incorporarlo (reservar unos ramilletes pequeños). Pelar  y cortar  una patata y agregarla. Cubrir con agua. Verter un chorrito de aceite, sazonar  y cocer  todo durante 20-25 minutos. Triturar  y pasar la mezcla a una jarra. Poner a punto de sal, añadir  una pizca de pimienta y reservar.
  2. Para la crema de calabaza, picar  la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en daditos (reservar un puñadito de calabaza). Colocar  todo en una cazuela. Pelar  la otra patata, cortarla y añadirla. Sazonar  y cubrir con agua. Vierte un chorrito de aceite y deja cocinar durante 15 minutos. Triturar , poner a punto de sal, agregar  una pizca de pimienta y reservar  en otra jarra.
  3. Escaldar  en una cazuela con agua hirviendo durante 4 minutos  los ramilletes de brécol y los daditos de calabaza reservados. Escurrirlos  y reservarlos.
  4. A la hora de servir, verter  en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompañar  con unos daditos de calabaza sobre la crema de brécol y unos ramilletes de brécol sobre la crema de calabaza. 
  5. Si al triturar añadís dos quesitos, el sabor es exquisito.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. Con las verduras preferimos la textura de crema o puré antes que la de sopa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...