lunes, 29 de octubre de 2012

Brécol frito con alitas de pollo.

Puede ser un nutritivo entrante, pero hoy lo presento  como una guarnición para las alitas de pollo. El brécol frito  resultará un acompañamiento ligero y muy sabroso. Se trata de una verdura muy versátil, agradecida si se saltea con un poco de jamón, si se gratina con una bechamel y queso… pero también pueden resultar muy sabroso rebozado en huevo. El brécol frito con alitas de pollo  son una prueba de ello,  espero que os animéis a confirmarlo.

Ingredientes:  Alitas de pollo (depende de los comensales). 300 gr de brécol. 1 cuchara sopera de pimentón. 2 ajos. 2 huevos. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Perejil.

Preparación:
  1. Limpiar  las alas de pollo, quitándoles la punta, cortarlas en dos y salpimentarlas..
  2. Picar  los ajos, colocarlos en un bol con aceite, pimentón y un poco de perejil picado. Batir la mezcla e incorporar  las alas, untarlas bien y colocarlas en una bandeja de hornear. Asar  en el horno a 200º con el gril, hasta estar bien doradas. Darle una vuelta.
  3. Cortar  el brécol en ramilletes, escaldarlos durante 4 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirlos.
  4. Pasar  los ramilletes de brécol por huevo batido y freírlos  en aceite caliente. Retirarlos y escurrirlos en un plato forrado con papel absorbente de cocina.
  5. Servir  en una fuente, colocando en el centro los ramilletes de brécol y alrededor las alas de pollo. 
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Lamentablemente hay que decir que los españoles no llegamos a los 200 gramos de consumo de brécol por habitante y año, según leo en la noticia de la última acción realizada por esta asociación al consumo del brécol....creo que es un poco exagerado lo de los 200 grs.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...