miércoles, 12 de septiembre de 2012

Muslos de pavo a la cerveza.

Cuántas virtudes tiene la carne de pavo, es económica, baja en grasas, muy suave y por lo tanto muy versátil a la hora de cocinarla. He  preparado estos muslos de pavo a la cerveza , nos hemos chupado los dedos y hemos quedado más que satisfechos acompañando este plato con unas patatas. La guarnición se puede variar, pero os recomendamos probar esta receta.

Ingredientes: 4 muslos de pavo. 60 ml  de aceite. 1 cebolla picada. 3 dientes de ajo picados. 2 cucharillas de pimienta molida. 1 cuchara sopera de pasta de tomate. 1 cucharilla de romero. 400 ml de cerveza. 1 litro de agua . Patatas cortadas para asar(según vuestros comensales).  Sal y pimienta.

Preparación:
  1. En una tartera amplia, colocamos los muslos, añadimos la cebolla, los ajos, el romero, la pimienta, la pasta de tomate, bañamos con el aceite y la cerveza, añadimos el agua, tapamos y dejamos cocer temperatura media unos 40 minutos (usar la olla rápida si la tenéis, ahorrareis tiempo). Darle una vuelta a media cocción.
  2. Colocar en una fuente que pueda ir al horno y colocar las patatas alrededor, bañar con la salsa y poner en el horno 190º precalentado unos 45 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
¡Que te aproveche!



3 comentarios:

  1. Con pocos y básicos ingredientes de nuestra despensa puedes preparar este rico plato que seguramente deleitará a tus comensales, ¿te parece?

    ResponderEliminar
  2. Con la buena pinta que tiene me he animado ha hacer este plato, con pocos ingredientes como este plato puedes quedar ante tus invitados como un rey.
    Mi en hora buena.
    José L. Medina

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...