jueves, 13 de septiembre de 2012

Empanada de jamón y queso.

La Empanada de hojaldre  es una de esas elaboraciones que tiene muchos adeptos, es una delicia que se puede rellenar con lo que deseemos y además, lo mismo nos sirve para una comida que para una merienda. ¿Quién se puede resistir ante una aromática, cálida y crujiente empanada?. Os animo a que la hagáis la empanada de jamón y queso, más a menudo,  es fácil y rápida de hacer, y seguro que todos están en la mesa esperando antes de que haya salido del horno.

Ingredientes: 2 laminas de masa de hojaldre (mejor fresca). 9 lonchas de queso. 4 lonchas (suelen ser lo doble en tamaño que las de queso, si así es os llegan) de jamón  cocido. 1 huevo batido.

Preparación:                                                            
  1. Desenrollamos la lamina de masa y la dejamos con  el papel que trae, colocamos sobre una bandeja de horno y cubrimos con lonchas de queso y las  de jamón por encima de estas. Tapamos  con la otra lamina y con un tenedor mojado en agua vamos presionando los laterales para sellar la empanada. Con el mismo tenedor,pinchamos la parte superior para que no se infle demasiado.
  2. Pintamos con el huevo  y  llevamos al horno 185º precalentado calor arriba y abajo con aire, unos 20 o 25 minutos  hasta que este bien dorada.
¡Que te aproveche!


                                                                                               

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...