lunes, 17 de septiembre de 2012

Costillas de cerdo glaseadas con piña y soja.

Vuelvo con una receta fácil, rápida de hacer y sorprendente para el paladar, son unas Costillas de cerdo glaseadas con piña y soja, un plato muy completo con el que te chuparás los dedos si los utilizas para comer, y con el que se debe servir un buen pan para no dejar rastro de la salsa. Este es un plato de los que ocupan a todas nuestras papilas gustativas, dulce, salado, ácido, picante… nadie que pruebe estas Costillas de cerdo glaseadas con piña y soja terminará de comer sin felicitar al cocinero.

Ingredientes: 1 costillar de cerdo. 6 rodajas de piña, en conserva. 100 grs de jugo de conserva de piña. 60 grs de salsa de soja. 1 cucharilla de café de pimentón picante. Aceite de oliva. Pimienta negra recién molida. Sal.

Preparación:
  1. Limpiar  las costillas, retirar  el exceso de grasa si lo tuviera y cortar  el costillar en raciones o en porciones que quepan en una amplia sartén para cocinarlas.
  2. Poner una  sartén amplia al fuego, pintada con aceite de oliva (las costillas soltarán más grasa) y cuando esté caliente, incorporar  las costillas, salpimentar  al gusto y dejar  que se doren por los dos lados a fuego fuerte.
  3. Cuando estén doradas, incorporar  el jugo de piña, dejar  reducir a la mitad a fuego medio, e incorporar  entonces la salsa de soja, las rodajas de piña troceadas y el pimentón, dejar  reducir unos minutos más, jugando con la temperatura del fuego, si la carne está casi a punto, poner  el fuego un punto más alto para que el glaseado se forme antes. Rectifica de sal al añadir la piña.

¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. La elaboración es sencilla, sólo hay que procurar darle un buen punto de cocción a cada componente del plato.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...