jueves, 23 de agosto de 2012

Ensalada de melon y vinagreta de anchoas.

Las ensaladas que incluyen fruta son muy habituales, y además es una apuesta culinaria muy interesante para incluir la fruta en la dieta de las personas que se ‘despistan’ y no toman la cantidad diaria recomendada. No podrán negarse a disfrutar de ella con platos como esta Ensalada de melón y  vinagreta de anchoas, es tan refrescante y sabrosa…
Ingredientes: 1/2 melón. 250 grs de queso (el que más os guste. que sea un poco fuerte). Lechuga variada.
Vinagreta de anchoas: Aceite de oliva. (cantidad necesaria). Zumo de limón o vinagre.(cantidad necesaria). 1 cucharadita de semillas de sésamo. 5 anchoas de conserva. 4 hojas de albaca fresca. 1 cuchara sopera de miel. 2 cucharas soperas de almendra picada.
Preparación:
  1. Preparar  la vinagreta, poner  en el mortero las anchoas y machacáis  hasta conseguir una pasta, añadir  el zumo de limón o vinagre, la miel, las almendras y mezclar  bien, añadir a continuación el  sésamo y el aceite de oliva y mezclar todo muy bien, la cantidad de aceite de oliva será al gusto.
  2. Preparar  el resto de ingredientes, pelar  y despepitar  el melón y cortarlo en dados, cortar  en dados también el queso. 
  3. Lavar  y escurrir bien las hojas frescas para la ensalada.
  4. Antes de terminar, cortar  la albahaca  para incorporarla a la vinagreta.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...