martes, 31 de julio de 2012

Solomillo relleno envuelto en hojaldre.

Podéis estar imaginando el aroma, la textura y el sabor de este solomillo relleno envuelto en  hojaldre. pero estaréis perdiendo el tiempo imaginando algo que podéis palpar, oler y degustar.

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo. 1 chorizo. 1 lamina de hojaldre. Un poco de mantequilla. 1 huevo. Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 220º C. Cortamos el solomillo por la mitad (nos quedarán dos trozos) e introducimos un cuchillo bien afilado por el centro desde una punta hasta que salga por la otra, agrandaremos este agujero metiendo el dedo. Esto hay que hacerlo en las dos mitades de solomillo.
  2.  Rellenamos con el chorizo,  el orificio del solomillo, a continuación lo salpimentamos.
  3. Extendemos el hojaldre y cortamos un par de rectángulos con la medida de las mitades de solomillo, los pintamos con la mantequilla derretida. Enrollamos el solomillo con el hojaldre, sellamos bien las esquinas apretando y pintamos con huevo batido.
  4. Hornea 20 minutos a una temperatura de 170º y los otros 20 minutos a 200º, hasta que el hojaldre este dorado. Se trata de que no se llegue a secar el solomillo pero que el hojaldre quede dorado y crujiente, por eso hay que darle mucho calor en poco tiempo.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. El relleno sin duda enriquece el sabor en cada bocado, pero podemos hacer muchas variaciones, a nuestro antojo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...