viernes, 8 de junio de 2012

Tomates rellenos de tortilla de patatas


Apetitosa propuesta para elaborar una cena informal cualquier día de la semana, se trata de unos tomates rellenos de tortilla de patatas que nos incita a complementar con unos daditos de jamón y guisantes.os animo a que cambiéis estos dos ingredientes por otros que sean de vuestro agrado, seguro que más de uno estará pensando en hacer los Tomates rellenos de tortilla de patatas con pimientos

Ingredientes: 6 tomates.  2 patatas grandes.  Aceite de oliva.  4 huevos. 1 cebolla pequeña. 3 rodajas de jamón. 1 cuchara de guisantes.  Sal y  pimienta.

Preparación:
  1. Lava bien los tomates, quitale el  pedúnculo y un poco de tapa a los tomates, utiliza un buen cuchillo para ello. Vacíalos con una puntilla, con cuidado para no romperlos, y colocarlos boca abajo para que se escurran bien.
  2. Mientras, ve dorando en aceite de oliva virgen extra las patatas cortadas en pequeñas y finas rodajas a fuego muy lento junto con la cebolla picada. Cuando estén casi a punto, sube el fuego y dóralas muy ligeramente. Reserva.
  3. Bate los huevos y añádeles las patatas y cebollas bien escurridas. Salpimienta muy ligeramente porque el jamón que se le añade puede salarlas demasiado. Agrégale los guisantes y el jamón partidos en trocitos pequeñitos.
  4. Precalienta el horno a 180º C calor arriba y abajo con aire.

Coloca los tomates boca arriba   y rellénalos con el preparado de tortilla. Hornéalos durante 20 o 25 minutos, el tiempo dependerá de tu horno. Yo les he puesto la tapa a los tomates durante los 10 primeros minutos de  horno, para que no se me cueza mucho la tortilla.

¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Me gusta mucho la combinación de la tortilla con el tomate al natural, refrescante y jugoso, ¿y a vosotros?.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...