martes, 2 de abril de 2013

Galletas saladas con pimienta

Estas galletas saladas con pimienta, son como unos crackers y cuando las probéis, posiblemente os recuerden a algunas galletitas saladas comerciales, pero con algunas diferencias, son naturales, caseras y están deliciosas, además son muy fáciles de hacer, por lo que posiblemente las haréis una y otra vez, o quizá ocasionalmente, pero las preferiréis a las comerciales.

Ingredientes: 200 grs de harina . 100 grs  de mantequilla fría.  1 cuchara pequeña de azúcar (opcional).1 cucharilla de las de café rasa de sal.  35-45 grs de agua (y un poco más para pulverizar). Sal y pimentón.

Preparación:
  1.  Poner  la harina tamizada en un bol con la sal y el azúcar, añadir la mantequilla fría cortada en dados y mezcla  con la yema de los dedos hasta que obtengáis  unas migas, una mezcla arenosa. Añadir  entonces el agua y sin trabajar mucho la masa para que no se desarrolle el gluten, mezclar  y unirla  formando una bola. Dejar  reposar una hora en el frigorífico.
  2. Espolvorear  un poco de harina en la mesa de trabajo, frotar  un poco de harina también por el rodillo. Extender  la masa dejándola bien fina, menos de medio centímetro (yo la estire entre film transparente). Cortar  la masa con el cortapastas elegido y  colocar en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o teflón.
  3. Mientras vais formando las galletas, que se vaya calentando el horno a 190º   con calor arriba y abajo. Una vez dispuestas todas las galletas en la bandeja, pulverizarlas con agua.
  4. En un plato, mezclar la sal con pimentón (hasta obtener el color deseado) y a continuación espolvorear  de forma moderada, un exceso de sal las haría incomestibles.
  5. Hornear durante 10-15 minutos, cuando tengan un ligero color dorado, retirar  del horno y dejar  enfriar sobre una rejilla.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Están sabrosas y crujientes, con el problema añadido de que enganchan.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...