viernes, 4 de enero de 2013

Jurel al horno con naranja.


Lo ideal es tener varias propuestas para cocinar un mismo producto e ir variando tanto por nuestro paladar como por el de nuestros comensales, sobre todo si sirve para aumentar el consumo de pescado, ya que éste está por debajo de lo recomendado en la mayoría de hogares.  Cualquier pescado azul o blanco  que ahora se nos ocurra, trucha, lenguado, merluza,  lubina o  jurel al horno con naranja...Estará delicioso.

Ingredientes: 3 jureles. 2 cebollas bien picadas. 3 dientes de ajo picados. 1/2 calabacin cortado en dados. 2 naranjas (el zumo y una 1/2 rodaja por pescado). Aceite de oliva. Sal. Pimienta al gusto. 1 vaso de vino blanco. Tomillo al gusto. 1 vaso  de agua.

Preparación:
  1. Limpio el pescado, cortar por el lateral sin separalos  y quitarle la espina central. Salpimentar.
  2. En una sartén con 5 cucharas de aceite dorar el ajo (que no se queme) incorporar la cebolla y el calabacin, sazonar y rehogar todo bien. Añadirle el tomillo remover y retirar. Colocar en una bandeja para horno y encima colocar el pescado.
  3. En un bol, poner el vino, el agua, zumo de naranja y las rodajas. Mezclar todo bien. Colocar 1/2 rodaja de naranja en cada pescado y bañar con el jugo.
  4. Hornear, calor arriba y abajo, horno precaletado  25-30 minutos a 175º. Cada 10 minutos bañar el pescado con su jugo. Servir con unas tiras de jamón.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...