martes, 15 de enero de 2013

Albóndigas en salsa de manzana y puré de patata.

Una forma diferente de preparar unas albóndigas . Son unas albóndigas en salsa de manzana y puré de patata,  que se elabora fácil y rápidamente en una sartén. La combinación de esta fruta con la carne  siempre resulta bien,  el contraste con la melosidad de las albóndigas  será exquisito. ¿Os animáis a probar esta receta?

Ingredientes para las albóndigas: 400 grs de carne picada (1/2 ternera y 1/2 cerdo). 50 grs de miga de pan. 1 vaso de leche. Harina para rebozar.1 huevo. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Menta picada. 

Ingredientes para la salsa: 1 cebolla. 3 manzanas. 300ml de caldo de pollo. Aceite de oliva. Un trozo de rama de vainilla. Sal. 

Ingredientes para el puré de patata: Aquí os dejo un enlace.

Preparación:

  1. Para la salsa de manzana, picar  la cebolla y  pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pelar  las manzanas, retirarles el corazón, trocearlas y añadir  a la cazuela junto con la rama de vainilla. Rehogar  un poco. Agregar  la harina, rehogar  y verter  el caldo de pollo. Sazonar. Cocinar  a fuego suave durante 15-20 minutos. Retirar  la vainilla, pasa la salsa por el pasa puré o batidora. Reservar en una cazuela.
  2. Para hacer las albóndigas, remojar  la miga de pan en leche y escurrirla. Colocarla en un bol, añadir la carne picada, el huevo, una pizca de sal, una pizca de pimienta y un poco de menta picada. Mezclar  bien y formar  las albóndigas. Pasarlas por harina y freírlas  en una sartén con aceite. Pasarlas a la salsa y cocinar unos minutos.
¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. Estas albóndigas se convertirán en un plato principal nutritivo, ligero y saludable,

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...