miércoles, 26 de diciembre de 2012

Salpicón de marisco.

 Una forma más de disfrutar de un refrescante salpicón de marisco.  Pues no hay celebración en Galicia en la que el marisco no este presente. Esta receta hará que nuestros comensales disfruten y se sientan como en un restaurante. Hay que probarla cuanto antes ¿verdad?

Ingredientes: 3 bueys cocidos. 1 cola de rape. 250 grs de gambas o langostinos. 1 cebolla pequeña bien picada. 10 palitos de cangrejo. 3 huevos cocidos. 250 grs de pimientos de piquillo cortados en tiras. Aceite de oliva. Sal. Vinagre. 3 hojas de  laurel.

Preparación: 
  1. Cocer los bueys. . Retirar y dejar enfriar.
  2. En otra cazuela con agua,sal y laurel, poner a cocer los huevos, cuando hierva el agua, añadir la cola de rape y dejar cocer 8 minutos. Retirar los huevos y incorporar las gambas, dejar cocer 5 minutos más. Retirar del agua y dejar enfriar.
  3. En un bol grande  echáis los huevos cocidos picados, la cebolla picada muy fina, los pimientos de piquillo bien picados, la cola de rape picada, las gambas ( enteras, si fuesen langostinos los troceáis) y los palitos de cangrejo picados.
  4. Limpiar los bueys para sacar toda la carne y desechar las cáscaras, añadirla carne de los bueys al bol con el resto de ingredientes. Regar con vinagre y aceite de oliva. Sazonar. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera al menos una hora.
  5. Emplatar el salpicón dentro de los cuerpos del buey.

¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Podéis elaborarlo aprovechando los restos de marisco os que os hayan sobrado de etas fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...