viernes, 26 de octubre de 2012

Hamburguesa casera.

Hay un mundo mucho más allá de las hamburguesas bajo el concepto de  comida rápida, podemos hallar un paraíso de sabores en una hamburguesa de elaboración artesanal, sirva como ejemplo esta hamburguesa casera. Se trata de una sencilla receta, acompañada con ingredientes muy humildes, pero que dan como resultado un plato de los que te hacen disfrutar, dejándote con deseos de repetir. A partir de una buena mezcla de carne picada que podemos seleccionar a nuestro gusto, un poco de aderezo para la misma y una guarnición a su altura, conseguimos esta hamburguesa que resulta, no sólo saludable y nutritiva, sino un auténtico lujo para el paladar, una fusión de sabores y texturas que conquistan el paladar.  

Ingredientes: 600 grs de carne picada (mezcla de ternera y cerdo). 50 gramos de salsa de soja. 1 cebolla mediana. 1 diente de ajo grande. ½ cucharilla  de pimienta.  ½ cucharilla  de jengibre en polvo y ½ cucharilla de comino molido. Lonchas de queso. Lonchas de jamón cocido. Rodajas de tomate. Hojas de lechuga y todo aquello que querréis añadirle.

Preparación:
  1. Preparar el bollo para las hamburguesas aquí os dejo la recta
  2. Podéis  preparar la carne picada a vuestro gusto o pedirle a vuestro  carnicero que lo haga, la mezcla de ternera y cerdo siempre resulta jugosa, pudiendo variar la proporción de cada una de ellas según las necesidades nutricionales de cada uno.
  3. Poner  la carne  picada en un cuenco y añadirle la salsa de soja, con ella no será necesario añadir sal. Pelar  la cebolla y el ajo, y picar  bien pequeñitos ambos ingredientes, incluso podéis  rallarlos si lo deseáis. Incorporarlos a la carne junto a las especias, pimienta, jengibre y comino, mezclar  bien y cubrir  con film transparente. Dejar reposar en el frigorífico al menos media hora.
  4. Después será cuestión de hacer porciones, y darles forma de hamburguesa, he hecho unas hamburguesas  gorditas y de un diámetro no muy grande, así que la cocción a la plancha (con unas gotas de aceite de oliva, el exterior bien tostado y el interior hecho al punto y muy jugoso.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Aún sin haber probado estas hamburguesas sabemos cómo huelen, y no nos resulta muy complicado imaginar cómo saben.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...