martes, 18 de diciembre de 2012

Codillos de cerdo.

Uno de los estofados  que más nos gustan son los codillos de cerdo, es fácil que cualquier celebración, una visita de amigos o familiares, o un domingo que queramos disfrutar hasta saciarnos de un buen estofado, y en este caso, tengo  que reconocer que no somos comedidos con las raciones, por eso pierden protagonismo los aperitivos o entrantes, servimos algo ligero para refresar y abrir boca, y a continuación, a disfrutar del estofado.

Ingredientes: 4 codillos de cerdo. 2 cebollas bien picadas. 4 dientes de ajo laminados. 3 zanahorias bien picadas. 2 tomates maduros, bien picados. 250 ml de vino tinto. 250 ml de caldo de jamón (sirve otro hueso).  Aceite de oliva. Sal. Harina para rebozar. 1 cucharilla de pimentón dulce.

Preparación:
  1. Poner en una olla con agua a cocer el hueso para hacer el caldo. Sazonar.
  2. Enharinar los codillos y dorarlos bien en una sartén con aceite. Sazonar.
  3. En una tartera amplia (donde valláis a preparar los codillos, pochar los ajos,la cebolla y la zanahoria (utilizar el mismo aceite de dorar los codillos, pasarlo por un colador) Ir dándole vueltas de tanto en tanto. Cuando la cebolla comience a coger color tostado, añadir el tomate. Remover todo bien y dejar pochar 10 minutos más.
  4. Incorporar los codillos y bañar con el vino. Mover un poco la tartera y dejar 5 minutos.
  5. Ir añadiendo caldo a los pocos (según necesitéis). Tapar la tartera y dejar cocer a fuego lento 90 minutos.
  6. Cuando quede poco de su cocción, añadir una cucharilla de pimentón dulce a 1/2 vaso de agua (deshacerlo bien) e incorporarlo al estafado, mover la tartera para que se mezcle todo bien. Comprobar el punto de sal.
¡Que te aproveche!



5 comentarios:

  1. Animaos a probar esta receta de estofado de codillos,es una de las muchas que considero adecuada para agradar a todos los paladares.

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmmmmmmm...se me ha hecho la boca agua...que pintaza que tiene!!!!...me guardo esta receta para mi madre que seguro que con todos los pasos que has dado le quedará también muy sabrosa.
    Gracias por compartir tus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfrutara con ella. Un saludo Fatima.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta fue mi último atrevimiento y estaba riquísimo. Nos encantó a todos. Mil gracias por compartir tu sabiduría culinaria con nosotros!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me hace sentir feliz Sheila. Un placer de poder compartir con todos vosotros. Un saludo.

      Eliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...