viernes, 16 de noviembre de 2012

Pollo a la vasca.

El pollo con arroz es una receta tradicional de América Latina, aunque en cualquier cocina se elabora un plato con estos dos ingredientes principales, acompañados de distintos vegetales, especias o incluso legumbres. También  hay muchas variantes como pollo a la vasca, dependiendo del país e incluso del cocinero que la elabore, el resultado puede ser igual de satisfactorio, con distintos matices pero rico y nutritivo.

Ingredientes: 1 pollo cortado en trozos. 4 cucharas de harina, para espolvorear. 3 cucharas e aceite de oliva. 1 cebolla grande cortada en rodajas gruesas. 2 pimientos sin semillas, cortados en tiras anchas. 2 dientes de ajo. 150 grs de chorizo picante, cortado en trozos de 1 cm. 1 cuchara e pasta de tomate. 200 grs de arroz de grano largo. 450 ml de caldo de pollo (si no tenéis, incorporarle al agua una pastilla de caldo). 1 guindilla seca machacada. 1/2 cucharadita de tomillo seco. 125 grs de jamón, cortado en dados. 12 aceitunas negras. 2 cucharas de perejil fresco picado. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. Secar bien los trozos de pollo. Poner la harina en una bolsa de plástico, salpimentar y añadir el pollo. Cerrar la bolsa y agitarlo para rebozarlo.
  2. Calentar 2 cucharas del aceite en una cazuela grande, a fuego  medio. Freír el pollo 15 minutos, hasta que este  dorado. Pasarlo a un plato. 
  3. Calentar el resto del aceite en la cazuela para saltear la cebolla y el pimiento. Bajar la temperatura. Cuando empiecen a dorarse y a ablandarse, incorporar el ajo, el chorizo y la pasta  de tomate, seguir removiendo unos 3 minutos. Añadir el arroz y freírlo 2 minutos removiendo todo bien.
  4. Agregar el  caldo,la guindilla, el tomillo, sal y pimienta y remover. Dejar hervir y volver a poner el pollo en  la cazuela, presionándolo con suavidad sobre el arroz. Taparlo y cocer a fuego muy lento unos 45 minutos, hasta que este tierno. 
  5. Con cuidado, añadir el jamón, las aceitunas y el perejil a la mezcla del arroz. Volver a tapar y calentar 5 minutos.
¡Que te aproveche!






1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...