martes, 13 de noviembre de 2012

Coulibiac de salmón.

Hoy tenemos una nueva receta,  se trata de un coulibiac de salmón, una receta ideal para elaborar en cualquier época del año, utilizando las verduras y el pescado y tomándola caliente, recién horneada, o fría, que también está muy rica. Es muy fácil de hacer y está especialmente dedicado a las personas que aborrecen comer verduras o pescado, porque no les parecen apetitosas.

Ingredientes: 115 grs de mantequilla y 2 cucharas más(derretidas). 2 cebollas picadas (en dados pequeños). 115 grs de arroz de grano largo. 750 grs de salmón sin piel, escalfado en agua (reservar el caldo).  150 grs de champiñones,cortado en laminas finas. 12 judías grandes,cocidas y picadas (podéis sustituirlas por 85 grs de espinacas). 2 cucharas de eneldo fresco picado. 6 filetes de anchoas de lata, escurridas y picadas. 5 huevos duros picados. La ralladura y el zumo de un limón grande. 2 laminas de pasta de hojaldre fresco. 1 huevo batido. Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Escaldar el salmón en 225 ml de agua hirviendo. Sazonar.
  2. Derretir la mitad de la mantequilla en un cazo grande, añadir la mitad de la cebolla y freírla unos minutos, hasta que este tierna. Agregar el arroz y remover durante 2 minutos. Verter el caldo de pescado sobre el (cubrirlo) llevarlo a ebullición y cocerlo a fuego  lento 18 minutos. Dejar enfriar.
  3. Derretir el resto de la mantequilla en una sartén, añadir la cebolla que sobra y los champiñones. Sofreír 8 minutos,hasta que no quede liquido. Agregar las judías o espinacas y el eneldo. Salpimentar y enfriar.
  4. Añadir  las anchoas, los huevos y la ralladura y zumo de limón a la mezcla de champiñones, remover todo bien.
  5. Desenrollar la pasta de hojaldre y colocar una lamina sobre una fuente para horno engrasada. Extender la mitad de la mezcla de champiñones encima (dejando un margen en los bordes de 2 cm), la mitad del arroz encima. 
  6. Colocar  el salmón en el centro, cubrir con el resto del arroz y finalmente el resto de los champiñones. Rociar con la mantequilla derretida. Pintar los bordes de la pasta con huevo, cubrir con la otra lamina de hojaldre y sellar los bordes. Pinchar el hojaldre con un tenedor y pincelar con huevo.
  7. Cocerlo en el horno precalentado 220º calor arriba y abajo, con aire unos 35 minutos, hasta que este dorado.

¡Que te aproveche!





1 comentario:

  1. Con esta receta, quizás consigamos que muchos amigos se animen a introducir las verduras y el pescado, en su dieta.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...