viernes, 27 de julio de 2012

Ensalada de alubias rojas.

 Es muy común dar esquinazo a las legumbres en verano, ya que se asocian a platos muy energéticos y calóricos asociados a los meses de frío, y nada apetecibles cuando nos asola el calor. Pero el valor nutritivo de las legumbres es demasiado interesante como para pasar tres meses o más sin probarlas, de hecho, hay muchas recetas con legumbres que nos pueden proporcionar un plato fresco y delicioso hasta el punto de hacernos repetir. Además, las recetas veraniegas con legumbres suelen ser sencillas y pueden ser tan variadas como nuestra imaginación dicte. Hoy haremos esta ensalada de alubias rojas.


Ingredientes: 500 grs de alubias. 1 lata grande de bonito desmenuzado. 1 cebolla picada en cúbitos. 50 grs de albaca picada. 3 huevos. 6 tomates cherry. Aceitunas para decorar. Sal. Aceite de oliva. Vinagre.
Preparación:
  1. Cocer las alubias (puestas de remojo, del día anterior) usar la olla rápida si tenéis.
  2. Ya cocidas, pasarlas por debajo del grifo de agua fría, escurridas ponerlas en un bol y añadirle el bonito, la albaca, la cebolla, el aceite y vinagre a vuestro gusto. Remover todo bien y poner sobre una fuente.
  3. Decorar con los huevos, tomates y aceitunas.
¡Que te aproveche!



3 comentarios:

  1. El verano nos sigue pidiendo una alimentación equilibrada, aunque con platos ligeros y frescos, no debemos renunciar a las legumbres.

    ResponderEliminar
  2. Qué recetas tan ricas tienes por aqui, me quedo a cotillear un poquito

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...