domingo, 30 de septiembre de 2012

Conejo al chocolate.

Sorprender  a vuestros comensales con este conejo  al chocolate, resulta un plato muy nutritivo saludable y a diferencia de lo que pueda parecer, no ofrece contrastes dulces por el uso de chocolate, ya que el utilizado es al 99% de cacao. Os animo a que probéis este conejo, es una forma moderada de introducir un ingrediente principalmente destinado a los postres, en una elaboración salada.

Ingredientes: 1 conejo. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. Patatas (según vuestros comensales). zanahorias. 100 grs de chocolate. Harina. 1 litro de vino tinto. Aceite de oliva. Sal. Granos de pimienta negra. 1 hoja de laurel. Tomillo. Romero.

Preparación:
  1. Trocear  el conejo, sazonar  y ponerlo  en un cuenco grande junto con el laurel, tomillo y romero. Picar los ajos y la cebolla e incorporar  al cuenco. Por ultimo, añadir los graos de pimienta pimienta, cubrir con el vino tinto y dejar macerar durante 10-12 horas en el frigorífico.
  2. Escurrir  los trozos de carne (reservar la marinada), pasar  por harina y freír  en una sartén con aceite. Colocar en una olla rápida la carne dorada y agregar la marinada,pelar y cortar la zanahoria y añadirla en la olla. Poner a punto de sal, cerrar la tapa ( poner al 2) y dejar  que se cocine 8-10 minutos.
  3. Pasado este tiempo, añadir a la olla el chocolate en trozos o  rallado (rallado, la salsa estará más disuelta. Dejar que se cocine a fuego suave otros 5 minutos. Cortar  en dados las patatas y  ponerlas a freír en una sartén con abundante aceite. Escurrir y sazonar.
  4. Retirar  los trozos de conejo y triturar  la salsa. Servir el conejo en una fuente, salsear  y compañar  con las patatas y zanahorias. 
¡Que te aproveche!


1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...