viernes, 31 de agosto de 2012

Trenzado de manzana y frutos secos.

El trenzado de manzana y frutos secos, es un postre exquisito de la cocina tradicional de Austria y Alemania. Se dice que era un alimento consumido por los menos adinerados. Este trenzado de manzana, se ha extendido por las cocinas de todo el mundo, es cuando surgen algunas variantes, recetas que se adecuan a las necesidades y paladares de los comensales. Lo básico es que la masa sea muy fina, por eso, si la masa se compra hecha se suele emplear hojaldre, sale muy rico con las manzanas reineta, por su punto ácido, pero podéis hacerlo también con las manzanas que prefiráis.

Ingredientes: 1 lamina de hojaldre fresco. 4 manzanas pequeñas. 50 grs de almendras picadas. 50 grs de pasas sin rabo. 50 grs de nueces picados. 50 grs de avellanas picadas. 2 cucharas sopeas de azúcar. 1 huevo para pintar. Azúcar glas para decorar.

Preparación:
  1. En una bandeja para horno, estiráis la masa de hojaldre (aprovechando el papel que  trae) 
  2. En el centro de la masa y a lo largo, colocáis la manzana cortada en rodajas, y por encima pulverizáis los frutos secos, las pasas y el azúcar.
  3. Cortáis la masa tal como esta en la fotografía.
  4. Dejáis los seis  centímetros primeros sin cortar, dobláis  sobre tres centímetros los dos extremos y comenzáis a doblar la masa hacia el centro, primero (el de una parte) el trozo que no cortamos, y ya luego el otro trozo (el de la otra parte) así hasta acabar. 
  5. Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado 180º calor arriba y abajo, con aire unos 25 minutos.
  6. Sacamos y pulverizamos con azúcar glas.
¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. Espero que lo probéis, mucho mejor recién hecho, este es de esos postres tan agradecidos que no te hacen esperar para degustarlo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...