jueves, 31 de mayo de 2012

Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Empiezo  con una receta de pollo al horno que no debe faltar en ningún recetario, cualquier día de la semana es bueno para disfrutar de este plato sabroso, jugoso, y con aromas y sabores que gustan a todos. 
Es un plato que hago  habitualmente, nos encanta el tomillo, nos encanta el ajo, y el pollo  en sus distintas versiones.
Además, cocinar al horno ya sabemos que reduce en muchos casos el trabajo en la cocina, así que es un plato muy práctico de hacer entre semana, sencillo pero de lo más sabroso. El Pollo al horno con limón, ajo y tomillo lo hago aproximadamente en una hora de tiempo, según quiera  obtener una carne más melosa, una costra más crujiente… vario la temperatura, primero más fuerte para hacer corteza, o desde el inicio con una temperatura moderada para que simplemente quede tierno y jugoso.

Ingredientes: pollo, 1 cabeza de ajos, 2 limones,tomillo   (cantidad al gusto, pero suficiente para que deje su aroma y sabor en el asado), pimienta negra, aceite de oliva virgen y sal.

Preparación:
  1. Prepara el pollo, quítale  la posible grasa que tenga, ponlo sobre otra bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva, salpimenta al gusto y úntalo bien con aceite de oliva frotándolo con las manos. 
  2. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja de pollo y deja que se empiece a hacer. Pasados unos 15 minutos, retira el pollo del horno e incorpora los ajos, los limones cortados, el jugo de limón (si deseas un sabor más intenso puedes utilizar el zumo de dos o tres limones) bañando el pollo, y el tomillo. 
  3. Vuelve a introducir la bandeja en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea durante 45 minutos aproximadamente, dándole la vuelta al pollo  de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja. 
  4. Si cubres los ajos  y los limones con el mismo pollo, se hará más lentamente y dejará todo su sabor.Antes de finalizar el asado, pon el horno unos minutos más a 200º C para que esté bien dorado, si es necesario retira los ajos para que no se quemen. 
¡ Que te aproveche !














1 comentario:

  1. Que buena pinta!! Este fin de semana lo pongo en práctica!

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...