lunes, 22 de abril de 2013

Solomillo de cerdo con panceta (beicon) en costra de hojaldre.

Podemos imaginar el aroma, las texturas y el sabor de este solomillo con panceta (beicon) en costra de hojaldre, pero estaremos perdiendo el tiempo imaginando algo que podemos palpar, oler y degustar. Es muy fácil de hacer, además se prepara con ingredientes que todos tenemos a nuestro alcance.

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo. 8 lonchas de panceta (beicon). 1 lamina de hojaldre. 4 manzanas. 1 huevo. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta.


Preparación:
  1. Cortar  cada solomillo de cerdo por la mitad  y ponerle un poco de pimienta. Envolver  cada trozo con dos  lonchas de panceta(beicon).
  2. Estirar y dividir  la lámina de hojaldre en 4 trozos. Hacer unos cortes en cada uno ( hacer unos cortes con el cuchillo...como marcando rallas, para que quede como una red) estirar la masa con las manos par a que abra un poco y envolver  con el hojaldre los trozos de solomillo. Cascar  y batir el huevo.  Sazonar. Pintar el hojaldre con el huevo. Verter  un chorro de aceite sobre la bandeja de horno (pesarle luego un papel e cocina para extender bien) y colocar  encima los solomillos. Hornear  a 200º C durante 20 minutos. (Horno precalentado).
  3. Para hacer el puré de manzana, descorazonar  y trocear  las manzanas (no quitarle la piel). Poner  en una cazuela con un chorro de agua y cocinar durante 10-12 minutos. Triturar  y pasar  por el pasapurés. Reservar.
  4. Servir el solomillo de cerdo acompañado del puré de manzana.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. La carne de cerdo es sana, sabrosa y económica, además es una carne que suele gustar a todo el mundo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...