jueves, 20 de septiembre de 2012

Costillas al orégano.

Es jueves, así que ya podéis ir pensando en los menús que haréis  este fin de semana. Después de ver estas costillas al orégano acompañadas de un puré  de zanahoria no os queda otra que ir a la carnicería a encargar esta pieza de carne. La costilla siempre se encuentra entre mis  preferencias siempre que hay carne para elegir, a la brasa, a la plancha, al horno… con cualquiera de los métodos de cocción  empleados me encanta. Seguro que a vosotros también os apetecerá probar las costillas al orégano, así que os dejo con la receta.
Ingredientes para la carne: Costilla (cerdo, ternera, cordero). 1 cuchara sopera de orégano fresco. El zumo de 1/2 limón. 2 dientes de ajo prensado. 1 cucharilla del café de pimienta de  cayena. 50 ml de aceite de oliva. Sal. Pimienta.
Ingredientes para el puré: 8 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rodajas. 1/2 cuchara de eneldo fresco picado. 1 cuchara sopera de mantequilla. 1/2 cuchara de aceite de oliva. Sal. Pimienta.
Preparación:
  1. Para hacer el puré poner a hervir las zanahorias en un cazo con agua y sal, deben quedar cubiertas, hervir durante 15 minutos. Escurrir y chafar con un tenedor, mezclándolas con el eneldo, la mantequilla y el aceite. Salpimentar.
  2. Para preparar el costillar, preparar la marinada mezclando bien el aceite con el orégano, el zumo de limón, los ajos y la cayena. Salpimentar el costillar, introducirlo en una bolsa y verter la marinada. Reservar en la nevera durante una noche, girándolo de vez en cuando, para que quede la carne bien impregnada de la marinada.
  3. Hornear a 200º  durante 15 minutos, para que quede la carne al punto (usar el grill, 20-25 minutos para que quede más hecha (también en función del costillar, si es grande, necesitará más tiempo).

¡Que te aproveche!





1 comentario:

  1. La elaboración de las Costillas al orégano es sencilla, y tampoco nos llevará mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...