jueves, 28 de febrero de 2013

Pulpo a la plancha.

Entre mis  platos favoritos, aunque son muchos, siempre menciono  el pulpo a la gallega, el éxito está en la materia prima, en su buena cocción y el aderezo al gusto, un buen aceite de oliva,pimentón de la Vera  y sal, es un plato muy sencillo, tanto como exquisito. En mi recetario tengo  varios platos con pulpo, todos muy ricos porque intento  respetar su sabor y textura, pero de momento sólo pongo en el mismo nivel de preferencias al pulpo a la plancha. Indispensable me  parece también la parrilla en la que se va a cocinar, mejora el sabor de cualquier producto que se cocine en ella. Si este utensilio no se encuentra en vuestro menaje, comento que es una buena inversión, y hay muchos modelos y tamaños de parrillas que se pueden adecuar a vuestras necesidades. Si os pasáis por enchufe eletrodomesticos allí tendréis variedad.
Y ahora ¿cómo os explico una receta tan sencilla?, pues con tres pasos, ahí van.

Ingredientes: 1 pulpo. 1 cebolla. 1 ajo. Sal. Perejil. 150 ml de aceite de oliva. 50 ml de vinagre. 

Preparación:
  1. Cocer el pulpo.
  2. Cortar varias patas (si fueran gruesas cortar a lo largo en lonchas finas), y ponerlas sobre una plancha caliente untada con un poco de aceite de oliva. 
  3. Mientras prepara la salsa, picar la cebolla muy pequeña y el ajo, poner en un bol con el aceite, vinagre y añadir el perejil picado. Mezclar todo bien.
  4. Darle vuelta al pulpo (que os quede tostadito).
  5. Colocar e una fuente y añadir la salsa por encima.
¡Que te aproveche!





3 comentarios:

  1. Una receta muy fácil y con un resultado muy sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el pulpo como el bacalao a la plancha o brasa, para mi son la opción más sabrosa!!! en mi caso nunca le he añadido cebolla al aliño, pero lo probaré!!!
    Gracias Soco por compartir tus recetas deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno Fátima...trata que la cebolla sea dulce, la mía picaba u poco.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...