jueves, 29 de noviembre de 2012

Caldo de col, con chorizo y morcilla.

Hoy el frío ha vuelto a apretar y la col que tenia en el frigorífico ha sido destinada a un sabroso entrante como es este caldo de col con chorizo y morcilla. además de ser un plato reconfortante, es muy saludable y está sabrosísimo. Este caldo es de lo más sencillo de hacer, y dicho sea de paso, que si deseáis hacer el plato más completo, una buena idea es añadir unos taquitos de pollo o de ternera.

Ingredientes: 700grs de col, cortada en tiras. 300 grs de nabo cortado en cubitos. 300 grs de zanahorias cortadas en 1/2 lunas. 150 grs de morcilla cortada en rodajas. 150 grs de chorizo cortado en rodajas. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 4 cucharadas de aceite de oliva. Sal.

Preparación:
  1. En una olla, calentar el aceite, y dorar la cebolla y el ajo. 
  2. Remover y cocinar a fuego lento hasta que la cebolla este tierna. 
  3. Añadir 2 litros de agua, la morcilla y el chorizo. 
  4. Sazonar con sal y cocer durante 15 minutos. 
  5. Pasados los 15 minutos, retirar el chorizo y la morcilla. reservar. Añadirle la zanahoria y el nabo y cocinar durante 15 minutos. Incorporar la col, remover todo bien y dejar cocer 15 minutos más. 
  6. Si es necesario, añadir agua.
¡Que te aproveche!



 

1 comentario:

  1. El frío nos ha llegado de golpe, incluso la cubertería está sorprendida de que las cucharas no dejen de vestir la mesa, necesitamos sopas, cremas... el cuerpo nos lo pide.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...