jueves, 16 de agosto de 2012

Pepino relleno de mejillón con crema de queso.

Exquisita propuesta para que sorprendáis a vuestros comensales, con un entrante refrescante y sabroso, el pepino relleno de mejillón con crema de queso es una receta de verano, rápida y fácil de hacer. Ideal para tomar bien fresco con un vino blanco con un punto de acidez que limpie el paladar.

Ingredientes: 2 pepinillos. 150 grs de mejillones picados (podéis usar atún si preferís). 1/2 cebolla tierna bien picada. 1 cuchara de mostaza (moderar la cantidad al gusto, como acepte el paladar este condimento). 30 grs de salsa de soja. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. Pimienta negra recién molida. Sal. Semillas de sésamo. 100 grs de crema de queso (la que mas os guste). Orégano fresco o otra aromática para decorar.

Preparación:
  1. Cocer los mejillones aquí.
  2. En un bol,ponemos los mejillones, la mostaza, la cebolla, la soja, el aceite, pimienta, sazonamos y mezclamos todo bien. Tapamos con un film transparente de cocina y dejamos en el frigorífico 30 minutos.
  3. Pela los pepinos, ábrelos por la mitad y retira las semillas con una cucharilla, déjalos boca abajo sobre papel de cocina absorbente. Este paso hazlo poco antes de servir para que el pepino conserve su agua y su textura crujiente y refrescante.
  4. Pon una sartén sin engrasar a calentar y tuesta en ella las semillas de sésamo, sirviéndolas así resultan mucho más aromáticas y sabrosas, además de crujientes.
  5.  Coloca las mitades de pepino en línea y rellénalas con la crema que teníamos preparada. Cubre con la crema de queso que le aportará cremosidad y suavidad, espolvorea con orégano y las semillas de sésamo.
¡Que te aproveche!





1 comentario:

  1. El pepino, con lo rico, refrescante, saludable que es, podemos incluirlo en nuestra dieta a diario, aprovechemos su temporada.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...