lunes, 28 de mayo de 2012

Premios de la Literatura Gastronómica 2011


Hace unos días conocíamos los nombres de los galardonados españoles en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía, el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación para José Ordovás, el Gran Premio del Arte de la Cocina para Joan Roca, el Premio Sumiller para José Polo y tres Premios Chef del Futuro para Josean AlijaÁngel León y Ramón Freixa. Hace unas horas se conocían también los libros gastronómicos españoles que han sido premiados por la Academia Internacional de Gastronomía, es decir, los Premios de la Literatura Gastronómica 2011, son nada menos que seis.
Los denominados Prix de la Littérature Gastronomique 2011Premios de la Literatura Gastronómica 2011, han sido otorgados a obras con distintos contenidos relacionados con la alimentación y la gastronomía, desde los recetarios a la cultura y la ciencia gastronómica
Conocemos los Premios de la Literatura Gastronómica, de nuevo gracias a la publicación del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón,

Pero vayamos a ver qué libros reciben el Prix de la Littérature Gastronomique y éstos son:
  • Cocinacontradición de Dani García, chef de Calima, publicado por Everest.
  • 10×2, Tradición e innovación en la cocina alicantina, de Pedro Nuno de la Rosa y publicado por Caja Mediterráneo.
  • Los Postres de Jordi Roca, del menor de los hermanos Roca dedicado a los postres del Celler de Can Roca, publicado por Océano Ámbar.
  • Las recetas favoritas de Martín Berasategui, chef del restaurante homónimo, publicado por El País Aguilar.
  • ¿Verdad? ¿Mentira? La Respuesta a los Mitos Más Frecuentes de la Alimentación, de Ismael Díaz Yubero y José Luis Murcia, publicado por Everest.
  • Trilogía de Andalucía: Andalucía conmemora AndalucíaAndalucía cocina Andalucía yAndalucía destapa Andalucía. Son tres libros publicados por Landaluz que como os comentamos en su momento, están también disponibles en descarga gratuita.
Pues bien, son buenas noticias para el sector de la literatura gastronómica de nuestro país y no nos queda más que felicitar a los autores y a las editoriales que han apostado por ellos. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...